viernes, 26 de febrero de 2010

Polémica campaña antitabaco en Francia

La nueva campaña antitabaco lanzada por la Asociación francesa DNF (Droits des Non-Fumeurs) ha causado un gran escándalo en el país, y sobretodo en el Gobierno. Los carteles publicitarios muestran a dos adolescentes con un cigarro en la boca frente a un hombre, que parece ser un empresario o jefe. Esto se ha asociado a una felación sexual obligada, por la mano del hombre sobre la cabeza de los jóvenes. El eslogan de la campaña se puede traducir como: "Fumar es ser esclavo del tabaco".

El gobierno francés ya ha puesto la voz de alarma ante la publicidad de la DNF, catalogándola de "intolerante", "inapropiada" y como un "ultraje público al pudor". Por otro lado, Bertrand Dautzenberg, el Presidente de la Oficina de Prevención del Tabaquismo, ha dicho que este anuncio escandaliza más a los adultos, que no a los propios adolescentes. Parece que hoy en día este tipo de anuncios hacen mella en los más mayores, porque los jóvenes parecen pasivos ante ellos. Puede que ya estén acostumbrados a la publicidad agresiva, pues ésta ya no es lo mismo de antes. Si nos fijamos, ha evolucionado enormemente. Ya no se lleva tanto esa afabilidad del producto, sino que se busca el impacto en el espectador, y cuanto más mejor.

Está claro que la DNF lo ha conseguido. Y el mensaje es claro y directo: la esclavitud del tabaco, cuyo consumo aumenta cada vez más entre los adolescentes.

¿Creeis que esto justifica la publicidad de la Asociación francesa?

Yo digo, DNF, menaje recibido. No veo qué hay de malo en esta crítica. Puede que sea bastante provocadora, pero ¿no es una forma de hacer ver a los más jóvenes lo perjudicial que es el tabaco? Eso sí, hay campañas mucho mejores y más efectivas. Recuerdo una del Ministerio de Sanidad sobre el Alcohol. Uno de los mejores del Ministerio.

Fin de semana a la vista...

lunes, 22 de febrero de 2010

El anuncio de tu vida

¿Nunca se te ha quedado un anuncio en la cabeza?
Simplemente por su música, que no dejabas de tararear
O porque te reíste con él y lo recordarás siempre
Porque ese producto ya forma parte de nuestras vidas
Porque te conmovió
Porque es el anuncio del momento...

Dinos cuál es el "Anuncio de tu vida", y lo publicaremos en nuestro blog. Seguro que hay muchos que guardas en tu recuerdo...

¡En Immersion proponemos para empezar uno de los grandes!

Seguro que muchos nos hemos ido a la cama con esta canción... ¿No recuerdas a la familia Telerin?

Feliz semana.

lunes, 15 de febrero de 2010

Publicidad y política

¿Barack Obama bebe Pepsi? Al menos podemos encontrar muchas similitudes entre sus campañas publicitarias de 2008. Este año el Partido Demócrata de EE.UU. lanzaba el famoso Yes, we can; transmitiendo esperanza y cambios a la sociedad norteamericana y movilizando al mismo tiempo al mundo entero. Pepsi aprovechó este eslogan para promocionarse, pero de forma más directa: Yes, you can. La publicidad de esta empresa también se centró en otros motivos, utilizando la palabra HOPE (esperanza en inglés), también utilizada en la campaña política de Obama; y otros más dirigidos a la población juvenil, como LOL (lot of laughts, muchas risas).







También nay un gran parecido en el logotipo. Pepsi cambió el suyo en el 2008:



Es de las pocas veces que un producto tan internacional y de tal alcance apoya a un partido político y se posiciona ideológicamente. Aunque por lo visto, en La Guerra de las Colas todo vale. Pues hace bastantes años ya vimos al Presidente Kennedy junto a una botella de Coke, dicen que era un fanático de esta bebida.

Ya puedes votar en nuestro blog cuál te gusta más. Pepsi Vs. Coca-Cola.

Immersiongroup. ¿¿Y qué beberá nuestro Presidente??

viernes, 5 de febrero de 2010

And the winner is...

No podía faltar un ranking de las redes sociales del momento. El blog Tensaiweb nos da una lista de las 10 más usadas a nivel de habla hispana.


En el puesto nº 10: Orkut

En el puesto nº 9: Badoo

En el puesto nº 8: Metroflog

En el puesto nº 7: Menéame

En el puesto nº 6: MySpace

En el puesto nº 5: Hi5

En el puesto nº 4: Yahoo

En el puesto nº 3: Twitter

En el puesto nº 2: Facebook

And the winner is... YOUTUBE

El buscador de videos ha conseguido superar al gran Facebook. ¿Quién no acude a YouTube para buscar el video del momento, una película, una serie?

Hoy, visita nuestro canal Youtube.

miércoles, 3 de febrero de 2010

Los YouTube Awards


Ganador del YouTube Awards 2007 como el video más creativo

Los YouTube Awards son unos premios que concede YouTube a los mejores videos del año anterior. Esta iniciativa empezó en 2006, con diversas categorías:
- adorable
- comedia
- comentario
- creativo
- inspiración
- músico del año
- y series

Los ganadores recibieron un vaso con el botón Play. Y en 2007 se introdujeron nuevas categorías:
- testigo ocular
- instructional
- política
- cortometraje
- y deportes

Los videos son escogidos por el personal de YouTube -seis para cada categoría- y los ganadores por los usuarios. Estos premios no son muy conocidos, y tampoco los han promocionado. No estaría mal que se pudiesen presentar los videos a concurso, en vez de que fuesen escogidos por YouTube. Se ahorrarían una buena faena, y seguro que mucha más gente subía sus videos. Esta página es una buena herramienta para que pequeños cineastas, directores y músicos amateurs, etc. puedan hacerse un hueco en la gran industria. ¿Y por qué YouTube no le saca partido?


Immersiongroup, and the winner is...